Colgate
apoya a
Unicef

UNICEF - Programa de apoyo a comedores

En muchas comunidades en situación de vulnerabilidad de todo el país, la pandemia ha dificultado el funcionamiento de los comedores y el acceso de chicos y chicas a alimentos nutritivos adecuados para su desarrollo.

Bajo este proyecto, UNICEF busca dar apoyo de alimentación saludable y provisión de kits de higiene para alcanzar comedores de todo el país.

Además, como parte de la estrategia de respuesta, se busca concientizar y capacitar; brindar información y materiales sobre la prevención del COVID-19 y otros temas de alta relevancia en un contexto de emergencia.

Colgate en apoyo a UNICEF

En Argentina, las caries afectan a 8 de cada 10 niños y niñas menores de 6 años*. Por esta razón es fundamental educarlos desde chicos para que puedan prevenirlas con un correcto cuidado bucal. Asimismo, la alimentación es uno de los principales factores que incide en la formación de caries; los niños y niñas que llevan una alimentación alta en azúcares, tienen mayor tendencia a contraer la enfermedad.

En el marco de la campaña Sonrisas para Crecer, y bajo el programa “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”, Colgate realizará una donación a UNICEF con el propósito de apoyar a los comedores en situación de vulnerabilidad con los que la organización viene trabajando en todo el país, facilitando el acceso a una alimentación nutritiva y kits de higiene para chicas y chicos de la Argentina.

*Fuente: Colombo YA. La caries dental en los niños: una deuda pendiente. RAOA 2017. Crédito: UNICEF/HERWIG